Años 1980 y 1990

1988 es un año que determina un punto de inflexión en la carrera de Zimmer. La composición de la banda sonora de la ganadora del Óscar Rain Man, de Barry Levinson, significaría su primera nominación a la estatuilla y que el mundo cinematográfico centrara su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película. Tras el éxito de Rain Man, Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain yDriving Miss Daisy; además de la polémica Thelma y Louise entre otros trabajos en películas de carácter más comercial como Days of thunder (Días de trueno), caracterizadas por su sello inconfundible.

Tras sus valorados trabajos en dos películas que llegaron a ser ganadoras de los Óscars a principios de los 90, Zimmer se consolida como un talento en Hollywood. Condición que se consagra en 1994 con su trabajo para Walt Disney en el El rey león(The Lion King), banda sonora que le valió su hasta ahora único premio Óscar.3

En 1998, la banda sonora de la ambiciosa producción animada de DreamWorksEl príncipe de Egipto (Prince of Egypt), de la que es autor, es nominada a los Globos de oro, Óscars, Saturn y OFCS Awards.

 

Deja un comentario